La odontología general (odontología operatoria y odontología restauradora) soluciona los problemas que tienen relación con la boca, dientes y entre otros. En gran parte de las ocasiones, los pacientes se ponen en contacto con el profesional de odontología.

En primer lugar, el odontólogo hace una revisión del problema, en segundo lugar resuelve los problemas de restauración de caries que puedan existir y pasa al ámbito especializado del problema en cuestión de acuerdo a la necesidad del paciente, este primer contacto es muy importante ya que marca la relación posterior entre el profesional y el paciente.

Primera visita al odontólogo en Málaga

La primera cita es la más importante, conocer al especialista que te va a tratar es muy importante, forma parte de es proceso complejo donde un examen clínico profundo y detallado, permitirá saber las condiciones de los pacientes que de otra forma no son posible de conocer para el profesional. Por la boca entra toda la ingesta a nuestro cuerpo, no es extraño que se sufran alteraciones de la salud bucal y que estas incidan negativamente en nuestra salud general, junto a los factores estéticos y sociales involucrados.

El gran problema de la odontología en Vélez Málaga radica en que la mayoría de personas no acuden al odontólogo en Vélez Málaga, únicamente en los casos en los que sienten dolor o molestias de algún tipo y en la mayoría de los casos, normalmente cuando el dolor se presenta, el daño patológico se encuentra bastante avanzado, en algunas ocasiones, es casi imposible salvar las piezas dentales. La importancia de una adecuada higiene bucal, uso del hilo dental, una alimentación equilibrada unida a visitas regulares al odontólogo (por lo menos cada seis meses), prevén gran cantidad de molestias y un importante ahorro de dinero en costosos tratamientos de odontología en Málaga, tan sólo con tener una cultura de prevención.